5º aniversario de MASQUELIBROS

Ha llegado uno de mis momentos -artísticos- preferidos del año, y desde hace tres, al que dedico, con mucho gusto, parte de mis esfuerzos: MASQUELIBROS, la Feria Internacional del Libro de Artista. Puedo decir que es mi feria de arte preferida. Sí, sin dudarlo, sin temor a las otras. Representa en gran medida lo que Lit Ar Co quiere transmitir a aquellos que me leéis: una conjugación de literatura y arte contemporáneo. Mezclar dos disciplinas a priori tan diferentes pero que tanto, históricamente hablando, se deben la una a la otra para dar forma a una disciplina nueva.

Cumplimos cinco años. Cinco ediciones cargadas de libros y de arte rodeados de grandes profesionales y de un público entregado por el que merece la pena tanto esfuerzo y dedicación. Ésta es la segunda edición en que celebramos el encuentro en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, la antigua Casa de Fieras del Parque del Retiro en Madrid, los días 20, 21 y 22 de mayo, a una semana de que se abran las casetas y el Parque sea hogar de escritores, editores y libreros, añadimos a las páginas pintura, madera, acero, cristal... Todos los materiales que den una nueva vida al libro objeto y transformen su mensaje inicial en uno totalmente nuevo.


En MASQUELIBROS V participan 77 expositores entre artistas individuales, colectivos de artistas,escuelas de arte, talleres de obra gráfica y editoriales. Podréis ver, entre otros, a Arteria Gráfica, Editorial HilaTina, La Lavandería, Sopa Americana, La Más Bella,la Escuela de BB.AA. de Cuenca, La Dominotería, BlankPaper, Artágora, el IED de Madrid... Puedes consultar aquí el catálogo con el listado completo de todos los expositores. Además, contaremos con un amplio programa de actividades para adultos y niños: conferencias, mesas redondas, comisariados, talleres...

Como cada año, desde el equipo de MASQUELIBROS hemos querido destacar la obra de esos artistas que han dedicado gran parte de su trayectoria a la disciplina de los libros de artista. La artista invitada de esta edición es Elena del Ribero, residente en Nueva York, y cuya obra hemos podido ver en el IVAM y el Museo Reina Sofía entre otros museos. La artista traerá una reinstalación de su propuesta La perfecta casada. El nombre joven que se destaca bajo la categoría de artista emergente le ha sido concedido este año a Ana Vázquez Anamusma. Expondrá una selección de su obra y presentará dos piezas nuevas: Soy texto y Vendo, cambio, busco, una pieza participativa que se irá configurando los días previos a al feria.

 
 
DATOSN ÚTILES
- Viernes 20 de mayo: 13.30 - 21.00h.
- Sábado 21 de mayo: 11.30- 21.00h.
- Domingo 22 de mayo: 11.30 - 19.00h.
 
Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías-Casa de Fieras
Paseo Fernán Núñez, 24 28009
Metro: Ibiza
EMT: 20, 26, 63, 152, c

 

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

17th contemporary artists: SARAH LUCAS

Y esa... ¿quién coño es?