Los preferidos de un gran año

Jornada intensiva para intentar abarcar -imposible- la semana más esperada por el arte nacional, por el internacional que arraiga en España y por la ciudad de Madrid. A través de las cristaleras se colaba un mar de luz que ha llegado para acompañar a las galerías en los días más importantes del año, en los que concentran su mayor volumen de ventas. A las ferias de arte contemporáneo se va a ver pero -repetimos un año más- sobre todo se va a comprar. 

ARCO parece ser que está abarrotado, y la capital se ha llenado de banderas rojas, azules y amarillas para celebrar al país invitado. Paralelamente y, por qué no, mucho más interesante, se están desarrollando una serie de programas a los que ya nos venimos acostumbrando desde hace unos años y que cada vez nos gustan más. Los compañeros de Plataforma de Arte contemporáneo han organizado una exposición colectiva en el Hostel the Hat, con catorce artistas emergentes. Semíramis González repite el éxito de La New Fair, la pequeña feria para artistas sin representación en galerías que ya se ha convertido en el espacio after-ARCO de más éxito. Por primer año Casa Leibniz, que reúne a seis galerías -Alegría, Ángeles Baños, Espacio Valverde, Espai Tactel, F2, Javier Silva y Murias Centeno- en el Palacio de Santa Bárbara. Y la primea edición de la exposición Sobredosis, comisariada por Adriana M. Berges dentro del movimiento artístico madrileño Revuelta, en La Quinta del Sordo.

Art Madrid -que cumple 10º aniversario- y JUST MAD 6 -que repite espacio en el COAM en busca de consolidación- puede que pronto dejen de ser consideradas las "hermanas pequeñas de ARCO". Cada vez más artistas, más calidad, más público, más ventas, y éstas han sido algunas de las obras que más han fascinado a Lit Ar Co:


Daniel Sueiras


Rocío Villalonga
Samuel Salcedo
Rubén Martín de Lucas


Mario Soria
Javier Vázquez
María Lucía Díaz

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

Familia: manual de instrucciones

Y esa... ¿quién coño es?