Un paseo por #RAF3

ROOM ART FAIR vuelve a ser convivencia, diálogo, aprendizaje e interdisciplinariedad. El Hotel Praktik Metropol (esquina Gran Vía con Montera) se ha convertido en un centro anual de reunión para charlar, aprender, ver arte nuevo y, por qué no, comprarlo. Obras de gran calidad de nombres frescos a precios asequibles. Llévatelo de una habitación a otra. Vuelve a ser tan acogedor como el año pasado, con las esculturas sobre la cama, las fotografías en las estanterías, los cuadros colgando de las ventanas, las performances en la ducha. Hay encuentros con artistas, photocalls, visionado de portafolios, conciertos, brunch con debate, proyecciones de vídeo... Si te dedicas -o eres amateur- del mundillo del arte contemporáneo nacional no puedes faltar a ROOM ART FAIR, la feria más diferente de todas.

Entre habitación y habitación me he pasado a conocer a los chicos de Input Magazine en la habitación 319. Carolina y Hugo son la cara visible de esta revista digital que arrancó hace pocos meses -y en febrero se lanzará con una versión impresa- y promete ser una aglutinadora de todas las tendencias, artistas y firmas importantes del momento. No dejéis de visitarles, haceros una foto en su ducha y dejar un saludo en la Olivetti que descansa en su lavabo. Por ahora os dejo su web para que la disfrutéis. ¿Habrá futuras colaboraciones entre Input y Lit Ar Co? Quién sabe. Por los pasillos de RAF se oyó hablar de japonismo...

Después me acerqué a la habitación 202 para ver los magníficos objetos de artista de La Gran. ¿Qué es un objeto de artista?. Nos explican que se trata de objetos diseñados y producidos por artistas en grandes tiradas para que su precio sea más asequible al público y que además tienen una función más allá de la mera contemplación estética. "Es una manera de acercar el arte a aquellos que no pueden permitirse pagar una pieza de miles de euros" defienden. Sus objetos, "sólo para los que sueñan con Arte", se pueden llevar siempre encima a modo de accesorio, convertirse en un presente o cumplir una función en nuestro hogar dentro de nuestro circuito cotidiano. A RAF3 han llevado colgantes de especímenes de Laura Salguero y el corazón palpitante de Rosalía Banet. Me encantó -por el especial romanticismo que tiene Lit Ar Co con el soporte libro- la cantidad de libros de artista que se pueden disfrutar y adquirir: Manual para ser mi propio padre de Raúl Hevia, una serie de mil ejemplares estructuradas a partir de reproducciones de lecturas del artista que ha de completarse con las anotaciones del comprador, y unas bolsitas de lecturas que el mismo artista taladró y empaquetó; una pastilla de jabón hecha a partir de fragmentos de páginas de Elisa Terroba; y un libro-estantería de la veterana Alicia Martín.

Este sábado 23 de 17.30 a 23 horas los visitantes que se pasen por la habitación 202 podrán llevarse unos tatuajes temporales diseñados por Enrique Marty dentro de la actividad "arte en tu piel". El domingo 24, de 13 a 14h se hará un #tweetvermu en el que se charlará sobre #arteysociedadreal y la accesibilidad del arte con Semíramis González, Miguel Benjumea, Andrea Ruiz Arriet, Paco Villa y Abel Azcona. 

Podéis seguir mis andaduras por #RAF3 a través de  https://twitter.com/LitArCo .




Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

Familia: manual de instrucciones

Y esa... ¿quién coño es?