Primeros días en SUMMA

Ya está abierta para todos los públicos, y hasta las 20h del próximo domingo, la nueva feria de arte contemporáneo del otoño: SUMMA. Se ha elegido la solicitada nave 16 de Matadero Madrid para disponer los amplios espacios dedicados a las 64 galerías de más de 17 países bañadas por los juegos de luz que entran por las ventanas empolvadas.

SUMMA sigue la estela de las ferias a las que ya estamos acostumbrados y que seguimos visitando con gusto y curiosidad. Galerías de renombre de España y pujantes invitados del extranjero, con gran presencia del sector asiático y el norteamericano. Cuelgan de las paredes blancas sus mejores obras y disponen la tarjeta de contacto en las mesas esperando a los coleccionistas, porque para ellos son estas ferias. Pocos puntos rojos, pero sólo va un día. Se ha dedicado un rincón cerca de la zona vip al sector editorial, escasamente representado por BEIS magazine, Input magazine, Art Tour International magazine y Artágora Editorial


SUMMA ha programado una serie de actividades dentro de "Cómete el arte", que se iniciaron ayer con la intervención de algunos de los artistas que exponen en la feria de las tradicionales chaquetas de chef con productos plásticos Liquitex. Aquí puedes ver el resto de actividades y colaboraciones gastronómicas. Con el programa "Punto de Encuentro AECID" se podrá asistir a cuatro mesas redondas con profesionales internacionales que debatirán sobre las relaciones y la comunicación entre el arte español y extranjero (descarga aquí el programa). El artista urbano Neko estaba invitado a la zona de diseño para intervenir en un coche Opel Adam y ocurrió una anécdota muy curiosa. Llegó, cogió un bote de spray y escribió en la luna "I wish I was a bike", dejó el bote y se fue por donde había venido. Perplejos, otros voluntarios terminaron de colorear el coche. Discreto a su manera, el graffitero hizo una reivindicación del uso de este vehículo frente al automóvil y añadió, según declaraciones al periódico El PaísEs lamentable que no se paguen estas intervenciones publicitarias y solo se ofrezca la promoción. Estoy dispuesto a aceptar estos encargos, pero para denunciar esto. ¿Qué clase de industria automovilística tenemos que invierte en publicidad y no paga al artista?


Queda la tarde del viernes y todo el fin de semana, cuando se espera recibir la mayor afluencia de público. ¿Quieres iniciarte en el coleccionismo de arte emergente? ¿Quieres educar el ojo? ¿Buscas plan para el finde? SUMMA está en boca de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lit Ar Co celebra el #Díadelaslibrerías

Convocatoria abierta para #Sobredosis2017

Wish -books- list: la rentrée