MASQUELIBROS

II Feria del LIBRO DE ARTISTA en Madrid

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo se celebra la segunda edición de la Feria del Libro de Artista, MASQUELIBROS, en el COAM (C/ Hortaleza, 63) de Madrid. La primera edición de esto encuentro recibió la visita de más de 12.000 curiosos, y debido a esta buenísima acogida artistas, poetas visuales, editores especializados, críticos, periodistas, profesores y demás se citarán un nuevo año. El Libro de Artista se ha convertido en un objeto de deseo y de culto que cada vez gana más admiradores en el mundo de la Cultura.

La artista invitada de este año es Pilar Lara (Madrid, 1940-2006). Realizó durante los últimos quince años de su vida un buen número de series con reflexiones sobre las inquietudes tan humanas como el envejecimiento, la finitud, la gestión de la memoria, la renovación generacional, la condición femenina y la lucha por una sociedad igualitaria. Manipulaba fotografías antiguas, de gente sin nombre, de escenas de la Segunda Guerra Mundial, colocándolas en cajas usadas. Escoge objetos cotidianos, que presenta alejándolos de su función habitual y cargándolos de nuevas significaciones.

Lit Ar Co estará allí como parte del equipo de PAC, en la sección MASQUEBLOGGERS, que presentará los libros de artista de Eva Solano, Carlos Mate, Xavi Carbonell y Ana Galindo. ¡Os esperamos!

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Familia: manual de instrucciones

Wish -books- list para el Día del Libro

Y esa... ¿quién coño es?