¡Ya está aquí #Sobredosis2017!

#Sobredosis es un proyecto expositivo que plantea una metáfora visual en torno a la sobreexposición informativa que todos padecemos como ciudadanos inmersos en una sociedad dominada por los medios de comunicación masiva. #Sobredosis2017 se concentra en un medio de comunicación específico predominante en el tejido 2.0 actual: las redes sociales.

Esta muestra, compuesta por 29 jóvenes artistas procedentes de diversas disciplinas, cuestiona hasta qué punto el individuo es capaz de asimilar correctamente este “chute” informativo, visual y colectivo, además de plantear cuestiones acerca de sus usos. Estas cuestiones rondarán las problemáticas en cuanto a niveles de popularidad, “likes” a discreción, necesidad del “follow me”, estrategias de mercado, #nosehablarsinhashtag, marketing, síndromes narcisistas, “selfie” y otros retratos.

#Sobredosis nació en febrero de 2015, basado sencillamente en la sobredosis de cualquier medio de información. Debido a su éxito y buena acogida se repitió en febrero 2016 enfocando el tema a la sobredosis de arte en la semana del arte contemporáneo en Madrid durante dicho mes.

Información práctica

Inauguración lunes 20 de febrero a las 20h.

Del 20 de febrero al 17 de marzo en la Quinta del Sordo, C/ Rosario, 17 Madrid Metro La Latina (L5) y Puerta de Toledo (L5).





Listado de artistas seleccionados

Más de un centenar de propuestas se presentaron a la convocatoria de #Sobredosis2017. De entre todos ellos, los seleccionados para participar en la exposición son:

Antonio Ferreira
Lorena Larraz
Juan Manuel González
Carolina Kleine
Edward Jobst Andrews
Alejandra Morote Peralta
Federico Sposato
Javier Aldarias
Fernando Del Cubo
Zony Gomez
Ramiro Iriñiz
Gala Knörr
delirios_personales
Sata Garcia y Jesús Garcia
Jose Salguero
Carlos Paris
María Hernández
Jesus Parras
Julia Murray
Marco Prieto
Diego Flores
Pablo Durango
Anónimo García
Lydia Garvín
Irene P Tello
Sofía Estevez
Eduardo Fernandez
Alicia Way
Dalila Virgolini


Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

17th contemporary artists: SARAH LUCAS

Y esa... ¿quién coño es?