Encuentra ese libro en la web Todos tus Libros

Este post también podría llamarse "o cómo Internet y los libreros pueden llevarse bien".

Hay quien piensa que el mundo digital y el sector del libro son irreconciliables. Que Internet sólo representa una amenaza para los distintos escaños de la industria editorial: escritores, editores, libreros... Y todo por las descargas ilegales y los supermercados bestiales de la venta online como Amazon.

Pero aún hay esperanza para los que quieren reconciliar ambos mundos. Acabo de encontrarla curioseando, precisamente, por la Red. Se llama Todos tus Libros, una página web promovida nada más y nada menos que por la Confederación Española de Gremio y Asociaciones de Librero (CEGAL). Cuenta también con el respaldo de varios buenos colaboradores: el Club Kiriko de lectura infantil; Zona Cómic, la agrupación de librerías especializadas en dicho género dentro de la CEGAL; y Los Libreros Recomiendan, el portal de recomendaciones literarias que da voz a la Confederación.


¿Cómo funciona www.todostuslibros.com? No se trata de un e-commerce al estilo de Iberlibro. En realidad, es más bien un buscador. Su funcionamiento es sencillo y muy efectivo. Introduces el nombre, título o ISBN del títulos que buscas y la web genera un mapa de las librerías cercanas a ti que lo tienen a la venta. Contiene casi 3.000.000 de referencias de libros y más de 1.ooo.ooo tienen disponibilidad inmediata.


Una iniciativa como ésta coloca a un gremio tan antiguo -que no chapado a la antigua, aunque a veces sí-, el de los libreros, a la altura de las circunstancias. Si el lector está en Internet, las librerías también lo estarán. Supone una ventaja, además, frente a las grandes superficies comerciales. Ejemplo práctico: quieres un libro, pero no estás seguro de que en el par de pequeñas librerías que a veces frecuentan lo tengan, y como no quieres perder el tiempo de darte un paseo hasta allí, vas directamente al Fn... o a El Cor... Tú ya sabes. Con Todos tus Libros podrás asegurarte de en qué librerías tienes el título a tu disposición e ir de cabeza a por él.


- BUSCA EN WWW.TODOSTUSLIBROS.COM

LA HABITACIÓN DE NONA, de Cristina Fernández Cubas
(Tusquets Editores)
La última colección de relatos, cerca de lo gótico, cerca de lo fantástico, crudamente realista, de una de las mejores escritoras de género de nuestro país, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Narrativa.

DÓNDE ENCONTRARLO: Buena Vida - Café del Libro (Madrid), Elkar Iparragirre (Bilbao), Saltamarti Llibres (Barcelona), Librería Palas (Sevilla), Espacio Lector Nobel Arousa (Toledo).


LA ACÚSTICA DE LOS IGLÚS, de Almudena Sánchez
(Caballo de Troya)
Éste fue el quinto título seleccionado por Alberto Olmos cuando fue editor invitado en la editorial Caballo de Troya, el filón de los nuevos talentos en castellano del grupo Random House. Diez relatos cargados de música, ingenio y lirismo.

DÓNDE ENCONTRARLO: Ler Librerías La Palma (Islas Canarias), Traficantes de sueños (Madrid), Cálamo (Zaragoza), Letras Corsarias (Salamanca), Llibreria Geli (Gerona).

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

Familia: manual de instrucciones

Y esa... ¿quién coño es?