Una temporada -cultural- más

Septiembre es uno de mis meses preferidos del año. El momento de los proyectos y las buenas intenciones -lo que se quede por el camino es asunto aparte-. Soy de esas personas extrañas a las que no les gusta el calor y disfrutan de las hojas secas, las tardes sin luz y la helada en las ventanas. De los que siguen midiendo la vida por cursos. Y ahora arranca uno nuevo, tanto en Lit Ar Co, como en el sector cultural en general, y en el arte contemporáneo en particular.

Jueves 11, viernes 12 y sábado 13 Madrid celebra su particular "gallery weekend": Apertura. Para los que no lo conozcan de ediciones anteriores, se trata del fin de semana en el que las 44 galerías de arte contemporáneo que forman parte de la asociación ARTE_MADRID inauguran temporada artística a la vez, presentando la primera de sus nuevas exposiciones de manera simultánea (casi medio centenar de artistas nacionales e internacionales de todas las disciplinas), ampliando sus horarios hasta las diez de la noche y celebrando actividades paralelas. La relación de galerías y exposiciones aquíTambién se le suman algunas grandes instituciones: Manuel Borja-Villel, director artístico del Reina Sofía, trazará un recorrido por la colección permanente de la pinacoteca, y lo mismo hará la directora del Lázaro Galdiano; también se realizarán visitas privadas a la exposición de Mitos del Pop del Thyssen y a otras muchas en CentroCentro, la Fundación Mapfre, la Telefónica, el Museo ABC, el Centro Conde Duque... 

Muy interesante serán los recorridos que trazará ARCO GALLERYWalk (apuntarse en la dirección de email arcogallerywalk@gmail.com) por las galerías de tres zonas muy diferentes de Madrid: el jueves por el Barrio de Salamanca a las 17.00 y 18.00 h. con punto de salida en la galería Michel Soskine: el viernes un recorrido por Salesas con salidas a las 11.00 y 12.00 h. desde la galería Elvira González, y a las 17.00 y las 18.00 h. desde la galería Casado Santapau; y finalmente el sábado Barrio de las Letras y la ya conocidísima calle Doctor Fourquet a las 11.00 h. desde la galería Formato Cómodo y a las 13.00 h. desde la galería Marta Cervera. El sábado de 11.00 a 15.00 h. se celebrará el tradicional "brunch de las galerías", punto de encuentro para gente del mundillo y público general que quieran acercarse al circuito galerístico de forma distendida, amena y, también hay que decirlo, algo abarrotada.

Lit Ar Co os desea un feliz inicio de temporada y os agradece que volváis a leer estas líneas.

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Familia: manual de instrucciones

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

Y esa... ¿quién coño es?