LIBROS novedades 13-20 octubre

Por si se va la luz
Lara Moreno (Ed. Lumen)
Uno siempre está encantado de leer el debut de un nombre joven, fresco e inédito de las Letras españolas. Lara Moreno (Sevilla, 1978), habitual de la poesía y el cuento publica su primera novela. En la pasada feria del libro los libreros la alabaron y ella fue distinguida como Nuevo talento FNAC. Una pareja de treinteañeros urbanitas abandona su rutina y se marchan a un pueblo en el que sólo viven Enrique, dueño del bar, la pareja de ancianos Elena y Damián e Ivanna, acompañada de una niña de todos y de nadie. Un viaje exterior, de los cosmopolita y lo rural, e interior, hacia la verdad y las angustias.



Mentiras aceptadas
José María Guelbenzu (Ed. Siruela)
Esta es la historia de un variopinto mundo de personas que vive en un medio en el que se confunde la realidad con la conveniencia, lo que convierte la vida de todos ellos en una suerte de mentira general, aceptada y consentida. Gabriel, un guionista de televisión divorciado y padre de un preadolescente. Un accidente que le cuesta la vida a un niño. La muerte prematura de una estrella. Las negociaciones sórdidas de una cúpula directiva. "Intensa, sabia y conmovedora, Guelbenzu reflexiona en su nueva novela sobre la naturaleza del destino" (José-Carlos Mainer, Babelia, El País).



La gente como nosotros no tiene miedo
Shani Boianjiu (Ed. Alfaguara)
La premiada autora israelí Shani Boianjiu desvela una realidad desconocida, al tiempo que capta la energía sexual y la efervescente angustia de la adolescencia. Lea, Avishag y Yael son amigas de la escuela en un pequeño pueblo al norte de Israel. Durante las clases sueñan despiertas con los chicos que les gustan. Cuando cumplen los dieciocho años, son reclutadas por el Ejército y su vida cambia de forma inesperada.Viven, obligadas por el Estado, al filo de la muerte. Ganadora del premio "5 Under 35" de la National Book Foundation (nominada por Nicole Krauss), finalista del premio Sami Rohr y del Women’s Prize for Fiction y traducida a 23 idiomas.



Días sin hambre
Delphine Devigan (Ed. Anagrama)
Esta primera novela de Delphine de Vigan, publicada en el año 2001 con el pseudónimo de Lou Delvig por razones familiares, cuenta la historia de una joven anoréxica de diecinueve años. El relato que Laure hace en su diario de un cuerpo al borde de la muerte es verosímil y perturbador. Desde las primeras líneas de la novela el lector acompaña a la joven a través de su recuperación y de su aprendizaje: volver a comer pero, ante todo, volver a sentirse poseedora de un cuerpo susceptible de despertar el deseo del otro. Un libro magnífico, delicado y peligroso de jóvenes invisibles.

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Familia: manual de instrucciones

Wish -books- list para el Día del Libro

Y esa... ¿quién coño es?