Los estudiantes de BBAA toman Lavapiés

La convocatoria Entreacto recibió propuestas artísticas de unos 120 estudiantes y ALUMNI (ex-alumnos) de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. El jurado eligió a 9 afortunados que, SÓLO POR ESTA TARDE, expondrán sus proyectas en ocho galerías de la calle más artística del barrio de Lavapiés, C/ Doctor Fourquet.

Entreacto 2013 será un punto de encuentro entre jóvenes promesas, galeristas y público, una interrelación que durará sólo unas horas pero que puede crear vínculos que duren más allá en el tiempo. Al fin y al cabo, es la primera vez que alguno de estos nueve artistas se acercan al circuito artístico profesional. Los galeristas exhibirán y valorarán obras totalmente inéditas, y quién sabe, puede que alguna futura promesa. Además, el público, en el paseo que dura esta calle cosmopolita y multiétnica, sacará una idea aproximada de lo que se está creando en el ámbito universitario.

El intermedio de una función teatral se materializa aquí en la aprovechamiento del tiempo vacío que media entre el desmontaje de una exposición y el montaje de otra, vacío que han aprovechado 9 jóvenes a los que las malas perspectivas que la actual crisis acarrea les han servido como fuente de inspiración y motor de creación.

- Galería Eva Ruiz
- Nogueras Blanchard
- Galería Maisterravalbuena
- Galería Louis 21
- García Galería
- Espacio Mínimo
- Galería Moisés Pérez de Albeniz
- Ésta es una plaza
- Galería Fúcares


Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

17th contemporary artists: SARAH LUCAS

Y esa... ¿quién coño es?