Premios JUSTMAD a la Creatividad Emergente

JUSTMAD se ha consolidado como una de las ferias de arte contemporáneo con más compromiso para con las galerías jóvenes y los artistas emergentes. Por ello ha convocado los Premios JUSTMAD a la creatividad emergente que se entregarán hoy 16 de febrero en el Hotel Silken Puerta de América, donde se celebra la feria hasta mañana domingo 17 de febrero a las 20.00 h. Como JUSTMAD no es únicamente bellas artes, se convocaron diez categorías a premiar: ARTE, LITERATURA, ARQUITECTURA, MÚSICA, DISEÑO, MODA, DECORACIÓN, CINE, EMPRENDEDOR CULTURAL y GASTRONOMÍA. La ceremonia será presentada por Carles Francino, durante la cual se entregarán los premios a cada uno de los artistas emergentes que han sido elegidos por tres creadores consolidados en los respectivos campos.


El jurado de la categoría ARTE está formado por Cristina Iglesias, el colectivo artístico Los Carpintero y Secundino Hernández revelarán al premiado el mismo sábado.
En el campo de la LITERATURA, los escritores Marcos Giralt, Nicolás Casariego  y Ray Lóriga han elegido al peruano Sergio Garza.
Los arquitectos Andrés Jacque, Ariadna Cantis y José María Granero han fallado el galardón de ARQUITECTURA a favor de la Agencia de Arquitectura ELII formada por Uriel Forqué, Eva Gil y Carlos Palacio.
Jimmy Barnatán ha sido el elegido por los artistas Nacho Campillo, Rafa Sánchez y Antonio Carmona para llevarse el premio de MÚSICA.
Rosana Orlandi, junto con Pedro Feducci y Rafael Celda han considerado que Pablo Saiz se merecía el premio de DISEÑO.
La directora de la revista SMODA, Empar Priet,o acompañada de Roberto Torretta y David Delfín han decidido apoyar el talento de Alba Prat en la categoría de MODA.
Pascua Ortega, Tomás Alía y Belén Domecq han considerado que Pablo Paniagua representaba la emergencia en el campo de la DECORACIÓN.
Leonor Watling, acompañada de Luis San Narciso y Daniel Sánchez Arévalo, ha otorgado el galardón de CINE emergente a Clara Lago.
El EMPRENDEDOR CULTURAL del año es Espacio Valverde, según de Enrique Polanco, Guiletta Speranza y Lorena Martínez de Corral. La galería madrileña, dirigida por Jacobo Fitz-James Stuart y Asela Pérez, recoge el premio tras años de buen trabajo en Malasaña.
En la sección de GASTRONOMÍA, el gallego Javier Olleros ha sido considerado como el chef más representativo, según la opinión de Pablo Marquez, Xoan Canas e Iván Sanz. El cocinero preparará una selección de platos que serán maridados con P.F 2011, un vino de Bodegas Ponce elaborado a partir de la desconocida variedad bobal de pie franco.


Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

17th contemporary artists: SARAH LUCAS

Y esa... ¿quién coño es?