50´s (+50) THE FIFTIES



En estos días de promoción del arte contemporáneo español no podemos olvidarnos de todos los artistas cuya trayectoria pasada, cuyas innovaciones, cambios e influencia han llevado a nuestros artistas a ser lo que hoy son. Porque el arte, como otras tantas facetas de la vida, es acumulativo y crece a base de experiencias.

Bajo la organización de ARCOmadrid2013, El Corte Inglés-Ámbito Cultural acogerá en su sede de Preciados una muestra de cuatro de los artistas españoles más significativos de la vanguardia de posguerra en los años 50: Rafael Canogar, Luis Feito, Francisco Farreras y Julio López Hernández. El próximo lunes  11 de febrero a las 20 h se presentarán las cuatro intervenciones en la calle de Preciados de Madrid, con los trabajos y la presencia de los artistas, una oportunidad única de conocer a algunos de los nombres más consolidados de la Historia del Arte reciente. Este 2013 se cumple el cincuenta aniversario de las primeras intervenciones artísticas en ese mismo lugar (en las que participaron: Manrique, Millares, Rivera, Rueda, Sempere y Pablo Serrano).

Las intervenciones en los escaparates de la cadena comercial se llevan preparando desde principio de mes y estarán hasta el 28 de febrero.

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

Familia: manual de instrucciones

Y esa... ¿quién coño es?