Una feria para iniciarse en el Arte Contemporáneo

Es una raya. Es una gota de pintura. Es un monigote. Es un montón de basura. Es un jarrón roto. Es una sábana manchada. Es un cuadrado negro. Es un animal muerto.
Eso lo hace hasta mi hijo de cinco años.

Pues lo que venimos diciendo: ¿es el Arte por y para todos?

Pero para los que aún no desistan con el Arte Contemporáneo, una nueva feria llega a la capital. Se trata de CASA//ARTE, una feria de "iniciación al Arte Contemporáneo". Pretende acercar el coleccionismo y el arte actual al público, para lo que ha establecido un techo de precio de 1.800 euros y con propuestas a partir de 200 euros.

Se celebrará del 18 al 23 de diciembre en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Alrededor de 30 galerías se darán cita esta feria para presentar propuestas con las que seducir a un público que, según el comunicado emitido por la organización, "aunque sensible e interesado en adquirir arte, aún se siente intimidado por las galerías y por una experiencia que cree reservada a expertos y millonarios".

La comisaria de esta feria será la conocida galerista madrileña Blanca Berlín. Además, esta cita contará con numerosas actividades paralelas en torno al arte como talleres de iniciación al coleccionismo, intervenciones, performances, venta de libros y revistas especializadas, entre otras.


Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

17th contemporary artists: SARAH LUCAS

Y esa... ¿quién coño es?