Prepara tu agenda para PHOTOESPAÑA 2012

Un año más, y gracias al éxito y creciente número de visitantes de cada nueva edición, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña ocupará la capital desde el 6 de Junio hasta el 22 de Julio. Durante todo este tiempo se repartirán por 38 galerías madrileñas (7 más que el año anterior) más de 70 exposiciones de más de 300 creadores y artistas de 45 procedencias distintas. Fotógrafos consagrados y nuevos talentos se darán cita en este foro de creación, exhibición, discusión y formación que ya se ha convertido en una de las paradas imprescindibles a nivel mundial de los entusiastas de la fotografía y las artes visuales.El festival cuenta con el apoyo y la participación de Fundación Banco Santander, Fundación Telefónica, Fundación Canal, Fundación ICO y Loewe así como la de los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Cuenca y Alcobendas, ciudad que se estrena como sede del festival


Algunas de las grandes exposiciones de la feria serán:
- Sección oficial
- Otras salas
- Festival Off
- OpenPHoto


Pero las magníficas exposiciones no son más que una parte de todas las actividades que se desarrollarán en torno a la feria. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la histórica y prestigiosa agencia fotográfica Magnum, organizan Campus PHE Grandes maestros- Magnum Photos Workshops . Los talleres correrán a cargo de Abbas, Antoine D’Agata, Chien-Chi Chang y Bruce Gilden y tendrán lugar del 22 al 25 de Junio en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares. Cada fotógrafo orientará a un grupo de 12 personas, previamente seleccionadas, mediante un programa intensivo de disparo fotográfico, revisiones diarias, críticas en grupo, tutorías y sesiones de edición. Los seleccionados pasarán estos días en sesiones personalizadas con el profesor, dentro y fuera del espacio del taller.


Los días 5, 6 y 7 de Junio se organiza Descubrimientos PHE, que desde 1988, el primer año de celebración de la feria, ofrece a fotógrafos profesionales y semiprofesionales la posibilidad de enseñar sus portafolios a profesionales reconocidos del ámbito de la fotografía y recibir de ellos una atención y opinión personalizada. Exactamente 1.098 personas de 69 nacionalidades distintas tendrán ocasión de mostrar su trabajo a los 21 visionadores.


La otra gran actividad que tendrá lugar en el marco de la feria son los Encuentros PHE los días 7 y 8 de Junio. Gerardo Mosquera, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organizan un programa de conferencias con expertos en la fotografía y las artes visuales. Los encuentros versarán sobre "las implicaciones que ha supuesto para la práctica del comisariado la amplia internacionalización del arte, analizando sus problemas y perspectivas". 


Además se llevarán a cabo otras actividades, como concursos de fotografía, talleres para jóvenes y niños y visitas guiadas. 


Si eres fotógrafo profesional o potencial, amante de la fotografía o mero observador del mundo, empieza a organizar tu entrada al verano rodeada de cientos de miradas. 

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

17th contemporary artists: SARAH LUCAS

Y esa... ¿quién coño es?