Encuentran dos cuadros robados de Dalí y Sorolla

La Guardia Civil ha encontrado dos cuadros de Dalí y Sorolla que fueron robados en 2002 de un chalet en Ávila.


La Guardia Civil ha encontrado los siete cuadros que en 2002 fueron sustraídos de un chalet de Ávila, en la urbanización de Adanero. Entre ellos se encuentran un Dalí -"Actuación humana trascendental"- y un retrato de Sorolla cuyo valor se estima en unos cuatro millones de euros. El resto de las obras son un retrato de Condé Delgrás, un cuadro de flores de Rosen Roses, un retrato de Hernán Cortés del siglo XVI y dos dibujos a carbón de Gustavo Doré y Nicanor Piñole.


Cuatro personas han sido detenidas en esta "Operación Alejandro": M.A.A.L, de 52 años; C.G.D.A., de 28; G.J.G.A., de 26 y M.G.A., de 31, todos ellos madrileños y con domicilio en Valdemoro. A través de un cotejo de huellas dactilares se pudo atribuir la autoría del robo. Esta operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo (Ávila) y por la Unidad Orgánica de la Guardia Civil de Ávila.


ACTUALIZACIÓN: 11-11-2011 a las 17:20
Los cuatro imputados son los tres hijos veinteañeros y la ex-mujer del dueño legítimo de las obras de arte que, alegaron, estaban preocupados de que la nueva relación sentimental de su progenitor les costase la herencia. Los cuadros estaban colgados en su casa de Valdemoro. 

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

Familia: manual de instrucciones

Y esa... ¿quién coño es?