Givenchy galardonado con la Orden de las Artes y las Letras

El diseñador de moda francés ha recibido la Orden de las Artes y las Letras que concede el Ministerio de Cultura de España como premio a toda su carrera.


El Ministerio de Cultura de España, a propuesta de la ministra González-Sinde, otorgó este pasado viernes la Orden de las Artes y las letras al diseñador de alta costura francés Hubert de Givenchy. Con este premio se quiere reconocer una magnífica carrera que ha hecho grandes aportaciones a la historia de la moda. De él reconoció el Consejo de Ministros: "un talento incomparable, que lo convierten en un icono que permanece inalterable al paso del tiempo". Además, siempre ha sido uno de los más fieles defensores y difusores de las creaciones del maestro Balenciaga.


Hubert de Ginvenchy nació en Beavais, Francia, en 1927. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Paris y comenzó a dedicarse a la moda en los talleres de las casas Lucien Lelong, Jacques Fath y Christian Dior . Su nombre no destacó hasta que abrió su propia firma en 1952 con el apoyo del español Cristóbal Balenciaga; con sólo 25 años, era el diseñador más joven de la escena parisina. Durante los años 50 confeccionaría gran parte del vestuario de la actriz Audrey Hepburn e igual lo haría con otras mujeres como Grace Kelly, Gloria Guinness, Babe Paley o Jacqueline Kennedy Onassis.

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Familia: manual de instrucciones

Wish -books- list para el Día del Libro

Y esa... ¿quién coño es?