Alfaguara publica "Rosa cándida" de la islandesa Auður Ava Ólafsdóttir

Auður Ava Ólafsdóttir es la revelación del año en Islandia. Alfaguara publica ahora en España "Rosa cándida", la tercera novela de la joven escritora.


Islandia ha ocupado muchos titulares de periódicos en los últimos años: la desmesura de sus ricos avecinó la grave crisis económica europea y en 2010 entró en erupción el famoso volcán impronunciable Eyjafjallajökull. Pero ahora vuelvo a ser titular gracias a una noticia mucho más agradable: uno de los gigantes editoriales españoles, Alfaguara, publicará la tercera novela de una de las promesas de la literatura Islandesa, "Rosa cándida" de Auður Ava Ólafsdóttir, historiadora del arte. 


Los desastres antes citados pillaron a la escritora en pleno proceso de creación«En 2007 la avaricia reinaba en Islandia, surgió un nuevo vikingo que iba a otros países para robar a los bancos. Nunca me ha gustado el estereotipo de vikingo, de bárbaros e incultos, ellos no escribieron nuestras sagas»Auður, gran admiradora de Bolaño, creó el personaje de Lobbi, un joven islandés de 22 años que tras la muerte de su madre abandona a una familia un tan complicada y emprende una búsqueda hacia sí mismo. "Lobbi se presenta ante el lector como una especie de héroe masculino y sensible que va en busca de la belleza, pues su máxima aspiración es devolver su esplendor a una rosaleda ubicada en un monasterio muy lejos de su hogar, pero no de su corazón" ABC. 

Comentarios

Lo más leído en Litarco

"Mientras exista belleza, existen posibilidades para el libro impreso". Entrevista a Alejandra Acosta, ilustradora.

El caso de la librería más bonita del mundo

9915 Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo