White Cube abre el mayor espacio de arte comercial en Reino Unido.

La mundialmente conocida galería de arte inglesa WHITE CUBE abre en Bermondsey, sur de Londres, el mayor espacio comercial de arte contemporáneo del Reino Unido.


Fotografía por Graham Turner para The Guardian.
El imperio artístico británico de arte contemporáneo, la galería White Cube, abre un nuevo espacio artístico en Bermondsey, al sur de Londres. Este espacio aún en construcción, el tercero abierto por el contemporary-art dealer Jay Jopling, se inaugurará el próximo 12 de Octubre y contará con 5.400 metros cuadrados; será el mayor espacio comercial de arte contemporáneo del Reino Unido. Supondrá, además, una conexión en la zona sur de Londres con las demás galerías cercanas al río en West End y Hackney. La cuarta sucursal abrirá sus puertas el año que viene en Hong Kong.


La nueva galería ocupará el espacio de un antiguo almacén contruido en los años 70 y que fue utilizado durante algún tiempo por Radio Times. Tendrá una serie de distintos espacios para cada uno de sus artistas: Gilbert and George, Anselm Kiefer o Doris Salcedo entre otros. Comparada con los 464 metros de la West End y los 903 de Hackney, la tecera sede de Jopling será un monstruo artístico. El director de exhibiciones de la White Cube, Tim Marlow, aseguró que se reservarán algunos espacios para exponer a artistas jóvenes emergentes, y que también tiene en mente distintos posibles programas educativos. Contará además con auditorios para conferencias y reproducción de películas documentales. White Cube, que cuando fue creada en 1993 tan sólo ocupaba el esapcio de una habitación en Duke Street, tendrá que hacerse hueco frente a uno de sus mayores «rivales»: Larry Gagosian, que estrena galerías en West End y Kings Cross.

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

17th contemporary artists: SARAH LUCAS

Y esa... ¿quién coño es?