Diego Carcedo gana el premio Espasa de Ensayo 2011

El periodista e historiador Diego Carcedo ha sido galardonado con el premio Espasa de Ensayo 2011 con su obra sobre la IIWW «Entre bestias y héroes».


El ganador Diego Carcedo, a la izq.


Diego Carcedo ha sido el último ganador del premio Espasa de Ensayo 2011. La obra premiada ha sido «Entre bestias y héroes. Los españoles que plantaron cara al holocausto», un conjunto de distintas narraciones de supervivencia durante la Segunda Guerra Mundial. Al premio, dotado con 30.000, se enviaron medio centenar de obras desde Madrid, Barcelona y distintos países de América Latina. El jurado, compuesto por Fernando Savater, Pedro García Barreno, Amando de Miguel, Vicente Verdú y Pilar Cortés, quiso resaltar la alta calidad de los ensayos, en su mayoría relacionados con asuntos sociológicos, de antropología o historia.


Cacedo es periodista e historiador. Ha trabajado gran parte de su vida en RTVE donde fue director de RNE. Ha sido, además, corresponsal en Portugal y Nueva York y ha cubierto distinta clase de conflictos. Desde el año 2006 preside la Asociación de Periodistas Europeos. Algunas de sus publicaciones son Neruda y el barco de la esperanza, El Schindler de la guerra civil, Sáez de Santamaría, el general que cambió de bando, 23 F, los cabos sueltos, Un español frente al holocausto y Fusiles y claveles.

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Nuevos aires para Litarco

'Apegos feroces', de Vivian Gornick

Wish -books- list: H. P. Lovecraft.