Up & Coming: para no perderte nada

Angie Socías (izq.) y Alejandra Kreisler (dcha.) 
Todo fue cosa de dos amigas. Dos amigas de la infancia que crecieron compartiendo su pasión por el arte, el diálogo y la belleza. Por las venas de Alejandra Kreisler corre el arte; pertenece a la tercera generación de la familia Kreisler, fundadores de la primera galería de arte de Madrid en 1965. Estudió Empresariales en Madrid, París y Londres y ha viajado por más de cien países, lo que le ha permitido estar al día de las distintas tendencias artísticas en variedad de culturales. Hace tres años que volvió a Madrid y empezó a trabajar en la galería Kreisler de su familia. La otra amiga es Angie Socías, que ha desarrollado una brillante carrera en el mundo del interiorismo. Estudió en la Politécnica de Madrid y en el Saint Martins School of Arts de Londres y fundó junto a su socio Christian Dorin el estudio de interiorismo Dorin & Coppel, con sede en Los Ángeles. En España ha sido reconocida con el premio “Best Design European Bakery Cafe & Coffee Bar Meeting” tras el diseño de la pastelería francesa Mama Framboise en el Mercado Platea en Madrid.

Estas dos amigas decidieron poner en marcha uno de sus sueños: fundar una galería, y nació Up & Coming. Pero no una galería de arte a la antigua usanza, si no una diferente e innovadora, adaptada a los gustos y necesidades tanto de los artistas como de los coleccionistas de arte de estos nuevos tiempos que corren. Por supuesto, esa idea debía pasar por el mundo online. Y, partiendo, además, de otro concepto muy típico de nuestro tiempo, acelerado a la vez que abarrotado de cosas que ver: FOMO, fear of missing out, el miedo a no querer perderse ninguna de las tendencias actuales, a verlo todo, a estar al día de todo lo que ocurre en el mundo del arte. No existe una galería física fija, sino que Up&Coming cambia de país y formato; una galería nómada con soporte on-line que expondrá en espacios abiertos al público como ferias, además de casas privadas y galerías de distintos países. El coleccionista podrá seleccionar obra de los artistas por precios que oscilan entre los 300€ y 6.000€. Además de la colección escogida expresamente por las fundadoras, permiten la opción de encargar obras personalizadas a algunos de los artistas, creando piezas únicas adaptadas a los gustos y necesidades de cada cliente.  ¿El objetivo? Que cualquier bolsillo pueda empezar su colección de arte contemporáneo.


"Midnight runner drip" de Begoña Fernández Castaño / Up & Coming Gallery
Up&Coming arranca con una selección integrada por distintas disciplinas de ocho artistas emergentes. Encontraremos en fotografía la abstracción figurativa de Kino Acosta, la interacción urbana a través del objetivo de Álvaro Torres, y la pintura y collage que utiliza Beatriz Dubois para terminar sus fotografías. En pintura, los femeninos y coloristas cuadros de Begoña Fernández-Castaño y unos algo más anárquicos y llenos de realismo mágico de Nicolás Villamizar; que contrastan con las obras de lápiz y ratón de Víctor Soler en ilustración. También unas novedosas esculturas de neón de Blanca Azcárraga, y los grafiti y sneakerart de Manu Cruz.

-I Am y Up & Coming Gallery
En su 50 aniversario, la galería -familiar- Kreisler ofrece su magnífico espacio en Hermosilla 8 para organizar una exposición colectiva entre Up & Coming Gallery y la galería madrileña especializada en arte urbano i am gallery. Esta exposición reunirá a doce artistas que representarán el quién es quién del arte urbano español. La galería más antigua de Madrid será durante los meses de diciembre y enero, en horario de 10.30 a 14h y de 17.30 a 20h, el escenario de esta muestra que convertirá el espacio en un transcendental lugar de encuentro para dicha disciplina.



Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

Familia: manual de instrucciones

Y esa... ¿quién coño es?