Conoce a los maestros del Arte Moderno español

Temporada aparte de Art Madrid -y su cuestionable selección de artistas contemporáneos- pero en el mismo nuevo emplazamiento, las Naves del Ático de la estación de Chamartin, en la zona norte de Madrid, la organización convoca un nueva feria, esta vez de Arte Moderno. Entre los días 24 y 28 de abril tendrá lugar la primera edición de Art Madrid Maestros, la apuesta por recuperar y hacer llegar al deleite del público y al salón de los coleccionistas las obras de los artistas que trajeron la modernidad artística a España desde el siglo XIX.

En los distintos espacios se ofrecerán obras de los pioneros de la modernidad española -como ya sabemos, siempre algo retrasada con respecto al resto de Europa- como son Regoyos, Sorolla, Fortuny, Madrazo, y también los grandes artistas de la vanguardia que situaron a España como uno de los países con más potencial artístico a inicios del siglo XX, tal es el caso de Dalí o Picasso y años después Tápies o Saura. Coincidiendo con su 100 aniversario se ofrecerá un homenaje especial a Darío de Regoyos, uno de los grandes luministas de la Península. Además, dentro de la feria se organizará el Programa Nuevo Coleccionismo, que guiará a un grupo de potenciales compradores a través de un recorrido de obras del arte moderno español con un precio inferior a 3.000 euros; las obras que pertenezcan a esta selección estarán señaladas con un distintivo.

Esculturas, pinturas y artes decorativas de los siglos XIX y XX hasta los años 70 del pasado siglo. Los mejores anticuarios y galerías especializadas en este periodo, tanto nacionales como internacionales, se darán cita en estos días de abril que pretenden acercar al público a maestros del arte españoles para la mayoría mucho menos conocidos que los internacionales, siguiendo la línea de otras ferias extranjeras como The Armony Show o Frieze. Así, esta feria nace con el objetivo de cubrir ese vacío de conocimiento y contemplación que hay para con las artes del cambio del siglo XIX -y su asimilación de las artes europeas como las tendencias modernistas a la par que la superación corrientes  desfasadas como la pintura histórica- al XX, con la profusión y el rupturismo de las vanguardias históricas y las tragedias de las grandes guerras-.


Comentarios

Lo más leído en Litarco

Familia: manual de instrucciones

Wish -books- list para el Día del Libro

Y esa... ¿quién coño es?