Feria de Libros Mutantes

Por tercer año se celebra en La Casa Encendida de Madrid la Feria de Libros Mutantes. Este encuentro está dedicado a poner en común ideas y trabajos en torno al mundo de la autoedición: fanzines, libros de artistas, collages, revistas de diseño, proyectos de dibujo y mucho más. Unas 50 editoriales nacionales e internacionales -Alemania, Suecia, República Checa, Reino Unido, Francia, Italia, Turquía, Bélgica, Portugal y México- se dan cita en esta muestra editorial independiente para demostrar el mimo con el que se sigue tratando al papel en la era de la informática arrolladora. Casi todas estas publicaciones, totalmente artesanales, tienen unas tiradas muy limitadas, por lo que la visita a la feria es una oportunidad única para hacerse con algunas de estas joyas tan cuidadas.


Además, durante toda la semana se han venido celebrando distintos talleres en los que el público han podido experimentar con sus propias manos la autoedición. Las obras realizadas por los alumnos de “Photozine Express” con Photopía, "How To Become A Self Publisher In 3 Days" con Alex Lis y “OJoÍDO” con Eduardo Scala se exponen y venden en la feria (los collages que he comprado, bajo estas líneas, son obra de alumnos del taller de Alex Lis).






Bajo el nombre de "Perspectivas mutantes" se ha realizado un ciclo de conferencias especializadas en el mundo del diseño y la autoedición. La feria estará hasta mañana, fecha imprescindible para todos aquellos que se hayan quedado con el gusanillo de la creación adentro: a partir de las cinco de la tarde se celebrará una nueva edición de "Fanzine para llevar", en la que todos aquellos que acudan al evento podrán disponer de los materiales e ideas necesarias para llevarse una obra propia a casa.




Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leído en Litarco

Familia: manual de instrucciones

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

Y esa... ¿quién coño es?