Campaña europea en defensa de la Cultura: WE ARE MORE

Culture Action Europe, que recoge a más de cien instituciones culturales y artistas de toda Europa, junto con la European Cultural Foundation, han publicado el manifiesto We are more, en el que piden a los gobiernos nacionales de los países europeos y a las instituciones con mayor poder de decisión en la UE que se comprometan con la cultura en el marco de sus programas políticos.

- Somos muchas las personas que valoramos y damos forma a las culturas europeas contemporáneas. Somos más que muchos. Somos más que productores y consumidores. Nuestro compromiso es para con los derechos culturales, la educación y la ciudadanía activa.
- Creemos que la fuerte tradición de financiación pública para la cultura en Europa garantiza la diversidad, accesibilidad e igualdad del contenido artístico a disposición de todos.
- Las artes, las humanidades y, en definitiva, la cultura nos atraen y nos inspiran; nos empujan a desafiar el mundo en el que vivimos. Invertir en la cultura desde la edad preescolar hasta la tercera edad permite construir sociedades creativas, innovadoras, democráticas y plurales.

Comentarios

Lo más leído en Litarco

"Mientras exista belleza, existen posibilidades para el libro impreso". Entrevista a Alejandra Acosta, ilustradora.

'Fuera del mapa', un viaje soñado a lugares imposibles

Mi lista para los amantes del horror