Martin Creed por primera vez en España

La primera gran muestra individual del artista británico Martin Crees ocupará en Diciembre la sala madrileña Alcalá31.

La sala de la Comunidad de Madrid Alcalá31 acogerá este próximo mes de Diciembre la primera exposición monográfica del artista británico Martin Creed que se realiza en España bajo el título de "Martin Creed: Things/Cosas". Se presentará un recorrido de sus 20 años como artista plástico en el que expondrán dibujos, esculturas, instalaciones y vídeos inspirados en objetos y experiencias de la vida cotidiana. Entre éstas obras encumbradas y otras creadas para la ocasión podrán verse "Work No. 88 A sheet of A4 paper crumpled into a ball" o su vídeo "Work No. 670 Orson and Sparky" nunca antes vistas en España.

Sus materiales sencillos aplicados a gestos o palabras comunes muchas veces logran cambiar en la mente del espectador la concepción que éste tenía de la realidad que ahora observa transformada. Su obra también está relacioanda con la danza y la música, pues Creed es el líder de una banda de música llamada Martin Creed and his band creada en 1994.

Comentarios

  1. Me parece lamentable que se invierta dinero en estas tonterías, y que se pague grandes cantidades de dinero a esa persona cuando miles de artistas viven en la miseria siendo infinitamente mejores que esta persona denominada "artista".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

Familia: manual de instrucciones

Y esa... ¿quién coño es?