José Ramón Fernández, Premio Nacional de Literatura Dramática 2011

José Ramón Fernández ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2011 por su obra "La colmena científica o el café Negrín".


El Ministerio de Cultura de España ha concedido el Premio Nacional de Literatura dramática al dramaturgo José Ramón Fernández (Madrid, 1962) por su obra "La colmena científica o el café Negrín". El autor, que pronto recibirá los 20.000 euros con los que está dotado el premio, se encuentra en Francia, donde se estrenará su obra "Nina" en el teatro Les Deschargeus, y listo para asistir el martes a la lectura de su obra "Babilonia" en el Teatro de Rond Point.


Además, el día 23 de noviembre  se representará "La Colmena científica o El café de Negrín" dentro del XX Festival Don Quijote de Paris en el Cafe de la Danse, una sala de teatro alternativo. Fernández declaró a El Pais: "Muchas veces se piensa que este premio es por la trayectoria del autor, y no es así, es por una obra del año anterior, y para mí El café de Negrín  es muy importante, por lo que significa como elemento para dar a conocer algo fundamental en la historia española del siglo XX". En España se están viendo sus obras "La ventana de Chigrinsky", "La colmena científica" y "La alegría de vivir". Además de escritor, realiza un concienzudo trabajo en el Centro de Documentación Teatral y dirige las actividades con motivo del centenario de la Residencia de Estudiantes (de la que fue director).

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

Familia: manual de instrucciones

Y esa... ¿quién coño es?