Los nenúfares de Monet por 34,3 millones


Las subastas de pintura impresionista y moderna de la casa de subastas de arte estadounidense ofrece cada temporada las joyas más preciadas para los grandes coleccionistas.Nenúfares, de la serie más conocida del pintor impresionista francés Claude Monet, fue vendida por 43.7 millones de dólares (34.3 millones de euros). Se trata de uno de los cuadros más preciados pintados por el impresionista de la seire de los más de 60 cuadros pintados por Monet entre 1905 y 1908. "El osado movimiento que introdujo en sus pinturas, gracias al reflejo de la luz sobre la superficie del agua, convirtió, sin lugar a dudas, a Monet en uno de los pintores de paisaje más innovadores de su tiempo", explica Brooke Lampley, directora del Departamento de Impresionismo de Christie's.



Otro de los cuadros que alcanzó una cifra astronómica en la velada que se celebró anoche en Nueva York fue Estudio para improvisación 8 del artista abstracto Kandinsky. Fue vendida por 23 millones de dólares (18 millones de euros). Se trata de la última de las ocho piezas que creó el ruso hasta 1909 para su serie "Improvisaciones".

La obra Pintura (mujer, periódico, perro) de Joan Miró se vendió por 13,7 millones de dólares (10,7 millones de euros). Picasso también alcanzó muy buenas cifras: Busto de mujer, de 1937 y en el que plasmó a su amante Dora Maar se vendió por 13 millones de dólares (10,1 millones de euros); Cabeza de mujer, una recreación de la madre de dos de sus hijos, Françoise Gilot, alcanzó los 5,2 millones (4 millones de euros); y Mujer con perro,que representa a otra de sus musas, Jacqueline Roque, se vendió por 6,3 millones de dólares (4,9 millones de euros).


Comentarios

Lo más leído en Litarco

Familia: manual de instrucciones

Wish -books- list para el Día del Libro

Y esa... ¿quién coño es?