Martín Caparrós gana el Premio Herralde de novela

El escritor argentino Martín Caparrós ha ganado el prestigioso Premio Herralde de Novela, concedido por la editorial Anagrama, con su novela "Los Living".


El escritor Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) ha sido galardonado con el XXIX Premio Herralde de Novela -dotado con 18.000 euros-, concedido por la puntera editorial española Anagrama. Su novela, "Los Living", narra la fascinación que un hombre, marcado en su niñez por la trágica muerte de su padre y su abuelo, siente por el camino entre la vida y la muerte. El autor, colaborador del diario El País con el blog Pamplinas (http://blogs.elpais.com/pamplinas/) aseguró en la rueda de prensa que su obra nada tiene que ver con los desaparecidos durante la dictadura argentina, pero que si ha tomado elementos de la cultura pop.


Caparrós ya es autor de otra veintena de libros como "A quién corresponda", "Valfierno", "Un día en la vida de Dios", el ensayo "La patria capicúa" o el compendio de crónicas "Una luna". El jurado estuvo compuesto por Salvador Clotas, Paloma Díaz-Mas, Marcos Giralt Torrente, Vicente Molina Foix y el editor Jorge Herralde. Otros conocidos ganadores del galardón son Álvaro Pombo (1983), Javier Marías (1986) y Roberto Bolaño (1998).

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Lectura: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? o Blade Runner (Philip K. Dick)

Familia: manual de instrucciones

Y esa... ¿quién coño es?