Christie´s vende un Lichtenstein por 43.2 millones

La obra "I can see the whole room and there´s nobody in it" del artista pop Roy Lichtenstein se vendió ayer en Christie´s por 43.2 millones de dólares.


Es la obra más cara vendida hasta la venta de uno de los nombres más importantes del Arte Pop: Roy Lichtenstein. "I can see the whole room and there´s nodoby in it" fue pintada en 1961, y constituye una de las primeras obras en las que el artista empezó a incorporar la estética del cómic a sus obras. Se récord previo se estableció en 2010, cuando su famoso cuadro "Ohhh... Allright...", de 1964, fue vendido por 42.64 millones. Éste, vendido ayer en una subasta neoyorkina de Christie´s, alcanzó los 43.2 millones de dóalres (31.2 millones de euros). "La obra de Lichtenstein es una de las primeras pinturas en las que el autor se apropia de la estética de los cómics y marca lo que conocemos como pop art", ha explicado Koji Inoue, responsable de Arte de Posguerra y Contemporáneo de Christie's en Nueva York.


Además, del mismo lote se vendió la obra de Warhol "Silver Liz" por 16.3 millones. Se trata de un retrato de la actriz Elizabeth Taylor en melena negra, labios rojos y maquillaje verde sobre fondo plateado. También se vendió otra de sus obras más conocidas "Four Campbell´s soup can images" por 9.82 millones. Inoue, responsable de la puja, ha situada "la demanda del arte pop en límites insaciables".

Comentarios

Lo más leído en Litarco

Familia: manual de instrucciones

Wish -books- list para el Día del Libro

Y esa... ¿quién coño es?