#Sobredosis2016 ¡Abierta la convocatoria!

El 2016 arranca con buenos y grandes proyectos. No quedan ni dos meses para la gran semana del arte de Madrid (25-28 de febrero) en la que se dan cita las más importantes ferias de arte contemporáneo de la capital: las habituales ARCO, Art Madrid y Just Mad; Room Art Fair, que ha cambiado su fecha del habitual mes de noviembre a febrero para competir con sus hermanas mayores; y la nueva We Are Fair, con formato de hotel pero horario nocturno. Profesionales y público general organizamos el mes de febrero alrededor de estas fechas. Y cuando llegan, se van demasiado pronto. Apenas tres o cinco días intensísimos recorriendo la capital de norte a sur, sacando entradas, recogiendo invitaciones, solicitando acreditaciones... Pabellones feriales, hoteles, edificios públicos... Galerías nacionales e internacionales, las grandes de siempre y las emergentes... Artistas que admiras... Galeristas que conoces... Periodistas a los que darte a conocer... Toda una sobredosis de arte.

En torno a esta idea se convoca  la exposición #Sobredosis2016



La artista y comisaria Adriana M. Berges organizó el pasado 2015 la primera Sobredosis, una muestra en torno a la idea de la sobredosis informativa, publicitaria, de mensajes, de imágenes, de estímulos... a la que se enfrenta cualquier ciudadano. Este año, el concepto da una vuelta de tuerca para reflexionar acerca de la sobredosis en el mundo artístico. Una especie de metareflexión. Otro evento artístico en la semana del arte de febrero para reflexionar -a través de las obras de los artistas- sobre la sobredosis artística de la semana del arte de febrero. Junto con Adriana M. Berges, este año participa la que escribe, Lit Ar Co, en calidad de blogger y periodista; Intercambiador Acart, residencia y estudio de artistas; y 3K Art, galería de arte contemporáneo online. La exposición tendrá lugar en el espacio Despliegue (c/ Sombrerería, 10 Metro: Lavapiés) entre los días 23 de febrero y 6 de marzo.

- ¿Quieres formar parte de #Sobredosis2016?
Hoy lunes 4 de enero se abre la convocatoria para los artistas que quieran formar parte de #Sobredosis2016 Su obra, previa o creada intencionadamente para la exposición, debe reflexionar acerca de esta sobredosis de arte que se vive, no sólo en la semana del arte, si no durante todo el año, cuando distintos medios de comunicación nos bombardean con noticias, entrevistas, crónicas... que muchas veces no podemos asimilar. Por eso, esta convocatoria también está abierta par críticos, periodistas, bloggers... que nos quieran hacer llegar sus textos sobre arte contemporáneo. Se expondrán de forma conjunta a las obras de los artistas.  Tienes hasta el 29 de enero para presentar tu obra y hasta el 20 de febrero para enviar tus publicaciones.


TWITTER: @sobredosis2016 #sobredosis2016


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lit Ar Co celebra el #Díadelaslibrerías

Convocatoria abierta para #Sobredosis2017

Wish -books- list: la rentrée